Biografía de Zhang Yiming: Fortuna Ingresos, Salario, Carrera

Valor neto de Zhang Yiming: ¿Alguna vez se preguntó cuánto vale el fundador de TikTok? Siga leyendo mientras lo llevamos a través de la biografía, las ganancias, el salario y el valor neto de Zhang Yiming. También aprenderá cómo Zhang Yiming hizo su fortuna.

¿Quién es Zhang Yiming y cuánto vale?

  • Edad : 1 de abril de 1983 (39 años)
  • Profesión : Emprendedor
  • Fuente de riqueza : TikTok
  • País : China
  • Valor neto : $ 50 mil millones

Zhang Yiming es un empresario de Internet chino y el fundador de la popular aplicación para compartir videos, TikTok . En 2012, Zhang fundó la empresa ByteDance y siguió adelante con el desarrollo del agregador de noticias Toutiao y la plataforma para compartir videos, TikTok (Douyin).

Zhang tiene un valor neto estimado de $ 50 mil millones. El 20 de mayo de 2021, Zhang renunció a su cargo como director ejecutivo de ByteDance.

Vida tempranaZhang Yiming nació el 1 de abril de 1983 en Longyan, Fujian, China. Creció en la ciudad de Longyan, en el sureste del país, y es el único hijo de funcionarios públicos.

Zhang estudió en la Universidad de Nankai en Tianjin, donde se especializó en microelectrónica antes de cambiarse a ingeniería de software. Conoció a su esposa en la Universidad.

Zhang trabajó anteriormente como ingeniero en el sitio web de viajes Kuxun y fue ascendido al puesto de director técnico después de un año.

Después de dejar Kuxun en 2008, Zhang comenzó a trabajar en Microsoft, sin embargo, se sintió sofocado por las reglas corporativas de la empresa. Dejó Microsoft para unirse a la startup Fanfou, sin embargo, el proyecto fracasó.

En 2009, Expedia adquirió Kuxun, sin embargo, Zhang se hizo cargo del negocio de búsqueda de bienes raíces de Kuxun y comenzó “Jiujiufang”, un motor de búsqueda de bienes raíces vertical. Esta fue la primera empresa de Zhang.

Seguir Leyendo  ¿Cuánto Dinero Tiene Coryxkenshin?

¿Cómo hizo su fortuna Zhang Yiming?

Zhang tuvo por primera vez la idea de una aplicación de agregación de noticias impulsada por inteligencia artificial en 2012. Sin embargo, la mayoría de los inversores de capital, incluido Sequoia Capital, se mostraron escépticos. Más tarde logró obtener fondos de Susquehanna International Group para su puesta en marcha.

En agosto de 2012, su empresa ByteDance lanzó la aplicación de noticias Toutiao y en dos años tenía más de 13 millones de usuarios diarios. Sequoia Capital, que se mostró escéptica sobre su puesta en marcha, finalmente logró una inversión de 100 millones de dólares en la empresa en 2014.

El enfoque de Zhang era expandir ByteDance a nivel mundial. Modeló su estilo de gestión al de las empresas tecnológicas de EE. UU. como Google e incluyó reuniones públicas bimensuales. También disuadió a los empleados de referirse a él como “jefe” o “CEO”, como es convencional en China.

En septiembre de 2015, lanzó su primera aplicación para compartir videos, TikTok (conocida como Douyin en China). La aplicación tuvo un éxito instantáneo y se ha vuelto popular en todo el mundo. En 2016, ByteDance adquirió Musical.ly por 800 millones de dólares y lo integró en TikTok.

A partir de enero de 2021, se estimó que TikTok tenía 689 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Esto la convierte en la séptima plataforma social más grande por delante de otras que han existido por mucho más tiempo.

En la actualidad, ByteDance está valorado en 178.000 millones de dólares, superando a empresas como Uber para convertirse en la startup más valiosa del mundo.

Seguir Leyendo  ¿Cuánto Dinero Tiene Reed Hastings?

En mayo de 2021, Zhang renunció a su cargo como director ejecutivo de ByteDance y Rubo Liang lo sucederá.

Vida personal

Zhang Yiming está felizmente casado con su novia de la universidad. La pareja se conoció en la Universidad de Nankai en Tianjin, China. La pareja está casada desde hace años. Sin embargo, mucha información sobre su esposa no se ha hecho pública por ahora.

Premio y logros
Zhang ha recibido numerosos honores y reconocimientos por su habilidad empresarial.

En 2013, Forbes lo incluyó en la lista China 30 Under 30. Además, en 2018, fue incluido en la lista de los 40 menores de 40 años de la revista Fortune. También llegó a la lista de las 100 personas más influyentes de 2019 de la revista Time.

Valor neto, salario y ganancias de Zhang Yiming 

Zhang Yiming tiene un valor neto estimado de $ 50 mil millones. La mayor parte de su riqueza se deriva de su participación en ByteDance, una empresa de redes sociales considerada como la startup más valiosa del mundo.

Según un informe del 30 de marzo de 2021, la empresa obtuvo ingresos de 35.000 millones de dólares estadounidenses en 2020. ByteDance tiene un valor de mercado de 178.000 millones de dólares estadounidenses. Zhang posee una participación del 25 % en la empresa, lo que contribuye a su patrimonio neto.

Con un patrimonio neto de 35.800 millones de dólares, Zhang está clasificado como el séptimo hombre más rico de China.

sumario

Zhang Yiming es un empresario de Internet chino y fundador del grupo de redes sociales ByteDance. La fortuna de Zhang se estima en $ 50 mil millones. Es uno de los hombres más ricos de China. En mayo de 2021, renunció como director ejecutivo de ByteDance.

Seguir Leyendo  ¿Cuánto Dinero Tiene Chris Wanstrath?

Leave a Comment