¿Cuánto Dinero Tiene Chris Wanstrath?

Patrimonio neto de Chris Wanstrath en 2022: ¿Alguna vez ha sentido curiosidad por saber cuánto vale Chris Wanstrath? Siga leyendo mientras lo llevamos a través de la biografía y el valor neto de Chris Wanstrath.

¿Quién es Chris Wanstrath y cuánto vale?

  • Edad : 37
  • Fuente de riqueza : software, hecho a sí mismo
  • País : Estados Unidos de América
  • Valor neto : $ 1.4 mil millones

Chris Wanstrath es un emprendedor tecnológico estadounidense y cofundador y exdirector ejecutivo de GitHub, una red social que se enfoca en el desarrollo de software. Su creación salió a la luz gracias al esfuerzo conjunto de su cofundador, Tom Preston-Werner, en 2008.

Antes de su gran oportunidad (GitHub), trabajó con CNET como desarrollador en proyectos como Gamespot y Chowhound. Chris ha aparecido en los empresarios más ricos de Estados Unidos menores de 40 años y también está reconocido en la lista Disruptor 50 de CNBC. Se presentó como un orador clave en la cumbre de código abierto de la NASA. Wanstrath tiene un valor neto estimado de $ 1.4 mil millones.

Primeros años de vida

Chris Wanstrath nació en 1984 en Ohio, Estados Unidos. Mientras crecía, cuando era niño, aprendió a programar por sí mismo. Pensando que la comunicación es fundamental para las relaciones humanas, Chris fue a la universidad a estudiar inglés para poder leer y escribir. Sin embargo, Chris nunca tuvo en cuenta que un título iba a ser necesario sino una habilidad. Creyendo en el poder de mucho aprendizaje, Chris tomó varias clases de programación que luego lo introducirán a la codificación de software.

Asistió a la Universidad de Cincinnati pero no se graduó. Abandonó la universidad en 2005 porque pasaba la mayor parte de su tiempo desarrollando y programando códigos en lugar de asistir a conferencias. Le ofrecieron su primer trabajo como desarrollador de software en CNET. Esto lo llevó a mudarse a San Francisco para aceptar la oferta de trabajo.

En sus palabras,

“Creo que nunca pensé que un título iba a ser necesario. Pensé que las habilidades eran necesarias. Todo lo que quería hacer era empezar a aprender mucho”,
En CNET, Wanstrath trabajó como desarrollador en proyectos relacionados con los sitios web GameSpot y Chowhound, ambos adquiridos por la empresa de medios.

¿Cómo hizo Chris Wanstrath su fortuna?

Chris Wanstrath hizo su fortuna como desarrollador de software autodidacta. En octubre de 2007, Chris se reunió con Preston-Werner en una reunión en San Francisco para la comunidad de desarrolladores que trabajan en el lenguaje de programación Ruby on Rails.

Al igual que Wanstrath, Preston-Werner abandonó la universidad (dejó Harvey Mudd College en 1999 después de dos años). Anteriormente, Preston-Werner había fundado una startup de avatar digital, llamada Gravatar, que luego vendió al desarrollador web Automattic en 2007 por una cantidad no revelada.

Esta reunión condujo a su futura colaboración en proyectos de software. En enero de 2008, Wanstrath y Preston-Werner lanzaron una versión beta privada de GitHub. Tres meses después, su tercer cofundador, Wyett, que había trabajado en CNET con Wanstrath como ingeniero de software sénior en el proyecto Chowhound, se unió a ellos en GitHub.

Con la popularidad de GitHub entre los desarrolladores de software, la empresa pudo sobrevivir sin financiación externa durante la mayor parte de los cuatro años. A menudo cobran dinero a programadores individuales y empresas por el acceso mensual a la plataforma.

En 2012, GitHub obtuvo su primera recaudación de fondos externa de la firma de capital Andreesen Horowitz. Esta fue la inversión más grande jamás realizada por la empresa en ese momento.

Wanstrath se desempeñó como director ejecutivo hasta 2012, cuando Preston-Werner tomó el control de la empresa. Sin embargo, un escándalo de acoso obligó a Preston-Werner a dimitir y dejar la empresa en 2014 y Wanstrath volvió a tomar las riendas. Tres años más tarde, Wanstrath renunció como director ejecutivo y asumió el cargo de presidente ejecutivo.

En junio de 2018, Microsoft compró la empresa por 7500 millones de dólares en un acuerdo de acciones. Con la adquisición de Microsoft, Wanstrath se unió al gigante tecnológico como “miembro técnico de Microsoft”, donde trabajará en proyectos relacionados con el software, y el vicepresidente de Microsoft, Nat Friedman, asumirá el cargo de director ejecutivo de GitHub.

¿Cuál es el patrimonio neto de Chris Wanstrath?

A partir de 2022, Chris Wanstrath tiene un patrimonio neto estimado de $ 1.4 mil millones. La mayor parte de sus ganancias provienen de su empresa de software, GitHub. Tras la adquisición de su empresa por parte de Microsoft, Chris Wanstrath recibió acciones de Microsoft por valor de 1500 millones de dólares.

Sumario

Chris Wanstrath es un multimillonario estadounidense con un patrimonio neto estimado de 1400 millones de dólares. Es el ex director ejecutivo y cofundador de GitHub, una red social que se centró en el desarrollo de software. Trabajó con su cofundador durante poco más de una década antes de que el software (GitHub) se vendiera a Microsoft por 7500 millones de dólares en 2018.

Leave a Comment