¿Cuánto Dinero Tiene Martin Lorentzon?

Patrimonio neto de Martin Lorentzon 2022: ¿Alguna vez ha sentido curiosidad por saber cuánto vale Martin Lorentzon? Siga leyendo mientras lo llevamos a través de la biografía, las ganancias, el salario y el valor neto de Martin Lorentzon.

¿Quién es Martin Lorentzon y cuánto vale?

Nombre completo Sven Hans Martin Lorentzon
Fecha de nacimiento 1 de abril de 1969 (53 años)
Profesión Emprendedor
Altura N / A
País Suecia
Fuente de riqueza Spotify
Valor neto $ 4.9 mil millones
Última actualización mayo, 2022

Sven Hans Martin Lorentzon es un emprendedor y hombre de negocios sueco con un valor neto estimado de $ 4.9 mil millones. Lorentzon es cofundador de Tradedoubler y Spotify. Es el actual vicepresidente de la junta directiva de Spotify. Aunque, anteriormente se desempeñó como presidente de la junta entre 2008 y 2016.

Además, el Sr. Lorentzon fue miembro de la junta directiva de Telia Company AB (“Telia Company”), el principal operador de telecomunicaciones de Suecia, de 2013 a 2018. También ocupó altos cargos en Telia Company, Cell Ventures, AltaVista y NetStrategy. .

Primeros años de vida

Sven Hans Martin Lorentzon nació el 1 de abril de 1969  en  Åsenhöga, Småland, Suecia. En 1970, su familia se mudó a Borås y él pasó su infancia en el barrio de Hestra. Su padre, Sven, era economista, mientras que su madre, Brita, trabajaba como maestra.

En 1990, Lorentzon comenzó sus estudios en la Universidad Tecnológica de Chalmers, donde estudió economía industrial y luego terminó con una maestría en ciencias e ingeniería. Luego procedió a asistir a cursos de economía en la Escuela de Negocios, Economía y Derecho de Gotemburgo. Aún así, en su búsqueda de conocimiento, Martin también estudió economía en la Escuela de Economía de Estocolmo y tomó cursos de retórica y argumentación en la Universidad de Estocolmo.

¿Cómo hizo Martin Lorentzon su fortuna?

Lorentzon comenzó su carrera como pasante en la compañía telefónica Telia en 1995. Luego se mudó a San Francisco para trabajar con AltaVista. Mientras estaba en Silicon Valley, Lorentzon conoció a otros empresarios web calificados y procedió a fundar una empresa de inversión laboral llamada Cell Ventures.

En 1999, Lorentzon y Hagnö (hijo de los dueños de una línea de ropa sueca llamada Joy) fundaron NetStrategy, que luego se transformó para convertirse en el principal mercado europeo Tradedoubler. Sin embargo, más tarde vendería la empresa por 70 millones de dólares.

En 2006, Tradedoubler compró un servicio de publicidad Advertigo, fundado por Daniel Ek. Los dos más tarde se hicieron amigos. Lorentzon se desempeñó como miembro de la junta directiva de Telia, donde también posee unas 230.000 acciones. Lorentzon también es inversor en student.com, un servicio que ayuda a los estudiantes a encontrar alojamiento.

En abril de 2006, Daniel Ek y Martin Lorentzon iniciarían una nueva empresa llamada Spotify. La compañía comenzó como un servicio de transmisión de música que obtenía ganancias de la publicidad en línea y luego de las suscripciones pagas.

Debido a su deseo de ver crecer la empresa, gastaría su propio dinero en salarios de desarrolladores, oficinas y alquiler de licencias de música. Debido a estos gastos, la participación de Lorentzon en Spotify resultó ser la mayor. Lorentzon posee el 12,7% de las acciones de Spotify con el 43,3% de los derechos de voto. Entre 2006 y 2013, Lorentzon fue director ejecutivo de Spotify y presidente de la junta directiva de 2008 a 2016.

¿Cuál es el patrimonio neto de Martin Lorentzon?

A partir de 2022, Martin Lorentzon tiene un patrimonio neto estimado de $ 4.9 mil millones. La mayor parte de sus ganancias provienen de la compañía que cofundó, Spotify. También gana dinero con sus numerosas inversiones en otras innovaciones tecnológicas. Lorentzon también es inversor en una startup, Sniph, una caja de suscripción de perfumes.

Sumario

Martin Lorentzon es un empresario, empresario e inversor sueco con un patrimonio neto estimado de 4900 millones de dólares. Es cofundador de la plataforma de transmisión de música, Spotify, de la cual es el vicepresidente en funciones de la junta directiva. Lorentzon tiene inversiones en otras empresas emergentes y estas han contribuido a su patrimonio neto.

Leave a Comment