¿Cuánto Dinero Tiene Reed Hastings?

¿Cuánto Dinero Tiene Reed Hastings en 2022? ¿Alguna vez se preguntó cuánto vale el CEO de Netflix? Siga leyendo mientras lo llevamos a través de la biografía, las ganancias, el salario y el valor neto de Reed Hastings.

¿Quién es Reed Hastings y cuánto vale?

Nombre completo Wilmot Reed Hastings Jr.
Fecha de nacimiento 8 de octubre de 1960 (61 años)
Profesión Emprendedor
Altura 5 pies 6 pulgadas (1,68 m)
País Estados Unidos de America
Fuente de riqueza netflix
Valor neto $ 5.9 mil millones
Última actualización mayo, 2022

Reed Hastings es un empresario estadounidense y director ejecutivo de Netflix. Hastings tiene un patrimonio neto estimado de 5.900 millones de dólares. Hastings es cofundador, presidente y codirector ejecutivo (CEO) de Netflix. También es miembro de numerosas juntas directivas y organizaciones sin fines de lucro.

De 2011 a 2019, Reed estuvo en la junta directiva de Facebook. Además, de 2007 a 2012, estuvo en la junta directiva de Microsoft.

Reed Hastings una vez sirvió como miembro de la Junta de Educación del Estado de California. Es un firme defensor de la reforma educativa a través de las escuelas chárter.

Primeros años de vida

Wilmot Reed Hastings Jr. nació el 8 de octubre de 1960 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos de América. Su padre era abogado del Departamento de Salud, Educación y Bienestar de la administración de Nixon. Su madre, por otro lado, era una debutante de Boston de una familia de Social Register.

Para su educación, Hastings asistió a la Buckingham Browne & Nichols School en Cambridge, Massachusetts. Después de la secundaria, Hastings pasó un año vendiendo aspiradoras de puerta en puerta antes de asistir a la universidad. Tiene una licenciatura en Artes en Matemáticas de Bowdoin College.

Hastings tuvo un breve paso por la Infantería de Marina. Pasó sus veranos universitarios en la infantería de marina, sin embargo, no completó el entrenamiento y, por lo tanto, nunca fue comisionado en la Infantería de Marina. Después de la universidad, entre 1983 y 1985, Hastings fue a enseñar matemáticas en una escuela secundaria en Suazilandia, África, como parte de un servicio del Cuerpo de Paz.

En 1988, Hastings obtuvo su Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford.

¿Cómo hizo Reed Hastings su fortuna?

Hastings consiguió su primer trabajo con Adaptive Technology, donde se le asignó la responsabilidad de crear una herramienta para depurar software. Sin embargo, dejó la empresa en 1991 para establecer su primera empresa, Pure Software, que producía productos para solucionar problemas de software.

Bajo Hastings, el crecimiento de la empresa se estancó porque carecía de experiencia gerencial. En 1995, Morgan Stanley hizo pública la empresa. Un año después, la empresa anunció una fusión con Atria Software.

En 1997, ambas empresas fueron adquiridas por Rational Software. Posteriormente, Hastings fue nombrado director técnico de las empresas combinadas. Hastings se fue poco después de la adquisición y pasó dos años pensando en su próxima puesta en marcha.

En 1997, Hastings y Marc Randolph cofundaron Netflix. Según Reed, tuvo la idea de Netflix después de dejar Pure Software. La idea surgió después de que tuvo que pagar un cargo por retraso de seis semanas de $40 por “Apollo 13” a una tienda de videos.

Netflix comenzó vendiendo DVD y alquiler de DVD. Sin embargo, a partir de 2021, la empresa tiene más de 208 millones de suscriptores en todo el mundo. La empresa tiene su sede en Los Gatos, California. El valor neto de Netflix se estima en $ 40 mil millones.

Vida personal

Reed Hastings está felizmente casado con Patricia Ann Quillin. Juntos tienen dos hijos. Reed y su familia viven en Santa Cruz, California. Según los informes, gastó $1.5 millones para adquirir su nuevo hogar en agosto de 2013.

También son dueños de un ático de dos pisos en Hollywood. Compró el apartamento por 1,75 millones de dólares a la actriz Charlize Theron en 2016.

En junio de 2020, Hastings y su esposa Patty donaron $120 millones para financiar becas en dos universidades históricamente negras y el United Negro College Fund.

Valor neto, salario y ganancias de Reed Hastings 2022

Reed Hastings tiene un patrimonio neto estimado de 5.900 millones de dólares. La mayor parte de sus ganancias provienen de Netflix, la compañía que cofundó. Reed posee alrededor de 5,5 millones de acciones en Netflix. También tiene acciones en otras empresas como Facebook y Microsoft.

Según celebritynetworth, el salario base de Hastings en Netflix es de 650.000 dólares. Se informó que ganó aproximadamente $ 3 millones de salarios base entre 2010 y 2014. Además, gana otros bonos, premios en acciones y otras compensaciones que hacen que sus ganancias se disparen.

En 2020, Reed ganó aproximadamente $33,4 millones en otras compensaciones. Esto es un poco más que los $31.5 millones que ganó en 2019.

Sumario

Reed Hastings es un empresario estadounidense y cofundador de Netflix. El valor neto de Reed se estima en $ 5.9 mil millones. Es miembro de varias juntas y organizaciones sin fines de lucro. Reed está casado con Patricia Ann Quillin y juntos tienen dos hijos.

Leave a Comment