Valor Neto De Shakira – Fortuna Ingresos, Salario, Carrera

Patrimonio neto de Shakira:  Shakira es una cantante, compositora, bailarina, empresaria, filántropa y productora discográfica colombiana de Barranquilla que tiene un patrimonio neto de la friolera de $ 350 millones a partir de 2022.

Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll , más conocida por su nombre artístico Shaki . Es una de las cantantes más populares del país y ha logrado vender más de 125 millones de discos y canciones en todo el mundo.

Los exitosos sencillos y la música de Shakira la llevaron a convertirse en una de las cantantes femeninas más exitosas de todos los tiempos. Ganó numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, como premios Grammy, MTV Video Music Awards  y muchos más.

No solo dejó un impacto comercial duradero como uno de los músicos más vendidos de todos los tiempos, sino que también se convirtió en un ícono del pop en todo el mundo y para los latinos en Estados Unidos y se destaca por su plenitud en la música. Eso también le ha valido una gran base de fans a nivel mundial.

Algunas de las canciones más populares de Shakira, incluidas Hips Don’t Lie, Waka Waka, Chantaje, Beautiful Lier y Loca, entre otras, llegaron a varias listas de éxitos y ocuparon el puesto número uno en varios países.

En esta publicación, exploraremos el patrimonio neto total de Shakira, sus ingresos anuales, carrera, biografía, estilo de vida lujoso, relación y mucho más. 

  • Shakira es mejor conocida por la danza del vientre, así como por el baile de caderas. 

Valor neto 2022:

Nombre shakira
Valor neto $ 350 millones
Años 45
Salario anual $ 30 millones +
Profesión Cantante, compositora,
productora discográfica
Género Femenino
Signo del zodiaco Acuario

Ganancias:

  • Con un catálogo de 145 canciones, Shakira ha vendido más de 80 millones de discos, lo que la convirtió en la artista latina femenina más vendida de todos los tiempos y una de las artes musicales mundiales más vendidas .
  • La gira mundial El Dorado 2018 de Shakira recaudó 40,7 millones de dólares en todo el mundo.
  • Ella acumuló 28 millones de dólares solo en la etapa norteamericana.
  • En 2010 , la gira mundial The Sun Comes Out recaudó más de 13 millones de dólares .
  • En 2008, Shakira también firmó un contrato de 10 años y 300 millones de dólares con Live Nation para sus conciertos.
  • Mientras tanto, ganó $10 millones en la exitosa competencia musical de NBC ” The Voice “, donde se desempeñó como juez durante dos temporadas.
  • Según los informes, sus perfumes han recaudado entre 35 y 45 millones de dólares en el primer año de ventas.
  • El patrimonio neto de Shakira fue de $ 300 millones en 2021 y recientemente se anunció que su patrimonio neto alcanzó los $ 350 millones .
  • Shakira gana más de 30 millones de dólares al año .
  • Shakira también se convirtió en la actriz de voz de la película animada de Disney “ Zootopia ”.

Primeros años de vida:

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla , Colombia .

Es hija única de sus padres y su padre nació en la ciudad de Nueva York después de que sus abuelos paternos emigraran del Líbano a Nueva York.

Shakira puede hablar varios idiomas, incluidos español, inglés y portugués, y un poco de árabe, italiano, francés y catalán. Su padre William emigró a Colombia cuando tenía solo 5 años.

Ella es de ascendencia libanesa por parte de su padre y tiene ascendencia italiana y española por parte de su madre. Creció en una familia católica romana con sus ocho medios hermanos mayores de la relación anterior de su padre.

Mientras crecía, asistió a muchas escuelas católicas. Shakira tiene 6 medios hermanos mayores , Tonino , Moises , Alberto , Antonio , Edward y Robin Mebarak , y tiene dos medias hermanas, Patricia y Lucy Mebarak.

Mientras pasaba su infancia en Barranquilla, asistió a la escuela La Ensenanza, así como a algunas otras escuelas católicas. A la edad de 4 años, tuvo la oportunidad de escribir su primer poema llamado La Rosa De Cristal (The Crystal Rose) .

Durante ese tiempo, desarrolló un interés en ver a su padre escribir historias en su máquina de escribir y pidió una para Navidad. Cuando tenía 7 años, Shakira consiguió uno y comenzó a escribir desde allí. Su amor por los poemas finalmente se convirtió en música y comenzó a concentrarse en hacer sus propias pistas. 

La carrera musical de Shakira comenzó con la ayuda de su padre, quien la llevó por primera vez a un restaurante del Medio Oriente donde descubrió por primera vez el Doumbek, un tambor tradicional utilizado en temas árabes, generalmente acompañado de danza del vientre.

Seguir Leyendo  Biografía de Natalie Morales: Fortuna, Ingresos, Salario, Carrera

Inmediatamente se dio cuenta de que quería seguir su carrera como intérprete después de aprender a bailar sobre la mesa y saber cómo bailar la danza del vientre a lo largo de los años.

Carrera temprana:

Durante la escuela, Shakira se estableció como una bailarina de danza del vientre  y comenzó a mostrar sus nuevas habilidades de baile todos los viernes a sus compañeros de clase.

Ese fue el mismo momento en que comenzó a cantar para sus maestros y compañeros de clase y lo disfrutó mucho. Debido a su vibrato demasiado fuerte, no hizo el coro de la escuela en el segundo grado. 

Shakira comenzó a asistir a eventos locales en Barranquilla, donde comenzó a cantar y obtuvo un reconocimiento temprano entre los diez y los trece años. Fue descubierta por Mónica Ariza  , una productora de teatro local, y la ayudó a iniciar una carrera musical profesional.

Durante un vuelo de Barranquilla a Bogotá, Ariza convenció al ejecutivo discográfico del sello Sony Colombia, Ciro Vargas, para que dejara a Shakira audicionar en el lobby del hotel.

Shakira llamó la atención de Vargas, quien quedó impresionado con ella, sin embargo, el director de canciones y artistas de Sony no lo estaba, pero Vargas sabía que Shakira tenía un talento único.

Vargas le preparó una audición en Bogotá y organizó que los ejecutivos de Sony Colombia estuvieran allí. Tenía un plan para sorprenderlos con la actuación de Shakira, por lo que cantó 3 sencillos que la llevaron a firmar un contrato de tres discos.

Carrera musical:

En junio de 1991, Shakira lanzó su álbum debut Magia ”,  que fue grabado originalmente con Sony Music Colombia en 1990 cuando solo tenía 13 años.

El álbum tiene otras 3 pistas, pero desafortunadamente no tuvo éxito. Estas canciones fueron grabadas por ella cuando tenía 8 años.

Aunque su primer proyecto le dio mucha exposición y ha logrado vender solo 12.000 copias a nivel mundial. A principios de 1993, Shakira fue invitada a actuar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile, lo que le valió el trofeo de la tercera región en el Festival.

Ese mismo año Shakira lanzó su segundo álbum de estudio “Peligro”  pero no tuvo éxito comercial. En ese momento, estaba decidida a graduarse de la escuela secundaria porque su carrera como soltera no iba bien.

El tercer álbum de Shakira, “Pies Descalzos”  , se lanzó en 1995 y se convirtió en un éxito empresarial, seguido de otro álbum, “¿Dónde están los ladrones?”. en 1995. Ambos proyectos tuvieron éxito al llegar a las listas de éxitos en los países de habla hispana.

Descubrimiento:

Después de obtener reconocimiento en la industria de la música española, decidió ingresar a la industria inglesa y lanzó su quinto álbum “Laundry Service”  en 2001.

El álbum recibió un éxito internacional con sus dos pistas, que incluyen  Whenever, Wherever Underneath Your Clothes  , lo que le valió mucha fama.

El álbum vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo. Shakira continuó lanzando sus álbumes en español, incluidos Fijación oral de 2005, vol. 1,  Venta  el Sol de  2005 y  El Dorado de 2017 .

Los tres álbumes obtuvieron una certificación de diamante de la RIIA (Recording Industry Association of America) y encabezaron varias listas de Billboard Top Latin Albums.

Durante ese tiempo, también lanzó sus álbumes en inglés, como  Oral Fixation Vol. de 2005. 2,  She  Wolf de  2009 y Shakira  homónima de 2014, que recibió la certificación de oro, platino o multiplatino en diferentes países de todo el mundo.

Pocas de sus canciones se convirtieron en sensaciones y han alcanzado el número 1 en las listas de éxitos de varios países, como  Hips Don’t Lie, La Tortura, Waka Waka (This Time for Africa), Beautiful Liar, Chantaje y Loca. 

Shakira se convirtió en una opción en las temporadas 4 y 6 de la serie de televisión de competencia de canto estadounidense titulada  The Voice  en 2013 y 2014, donde se desempeñó como entrenadora. Durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2022, Shakira actuó con JLO. 

Shakira fue anunciada como la segunda cantante latina más exitosa de todos los tiempos después de Gloria Estefan y ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo . La cantante también se consagró como la artista colombiana con mayores ventas de todos los tiempos.

Seguir Leyendo  Biografía de AuronPlay: Fortuna Ingresos, Salario, Carrera

Shakira ha ganado muchos premios hasta la fecha por su exitosa música, recibió:

  • 3 premios Grammy
  • 13 Premios Grammy Latinos
  • 4 premios MTV a los videos musicales
  • 7 premios Billboard de la música
  • 39 Premios Billboard de la Música Latina
  • 6 récords mundiales Guinness,
  • Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood dos veces en las décadas de 2000 y 2010

En 2009, Shakira fue anunciada como la Mejor Artista Latina Femenina de la Década por Billboard . Según el informe de Spotify, está clasificada como la artista latina con más reproducciones y se convirtió en una de las 3 únicas cantantes femeninas en tener 2 videos musicales que superaron los 2 mil millones de visitas en YouTube.

Vida personal:

Shakira y el abogado argentino Antonio de la Rúa comenzaron a salir en el 2000 y los dos mantuvieron una larga relación de 11 años. Antonio es abogado y conocido por ser el hijo mayor del expresidente argentino Fernando De la Rúa.

En marzo de 2001, Antonio le propuso matrimonio por primera vez a Shakira y ella aceptó, después de eso los dos comenzaron a vivir juntos como una pareja casada.

En una de las entrevistas de Shakira de 2009, afirmó que su relación era como una pareja casada y que no necesitan papeles para eso .

En agosto de 2010, su relación terminó y los dos se separaron a principios de 2011. Después de su ruptura, Antonio continuó administrando su empresa y sus intereses profesionales.

Antonio demandó a Shakira por 100 millones de dólares a fines de 2012, supuso que le debían después de que Shakira completó su asociación comercial con él a fines de 2011. En agosto de 2013, el juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles desestimó su demanda. 

Gerard Piqué:

El 29 de marzo de 2011, Shakira y el futbolista español Gerard Piqué comenzaron a salir. Ella reveló sobre su nuevo novio a través de una publicación de Twitter.

Gerard es conocido por formar parte de la selección española y juega como central en el FC Barcelona.

Shakira es 10 años mayor que Gerard Piqué. La pareja se conoció por primera vez en el rodaje del video musical de Shakira Waka Waka (This Time for Africa , la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en la que Gerard hizo su aparición.

El 23 de enero de 2013, los dos dieron la bienvenida a su primer hijo, Milan Piqué Mebarak , en Barcelona. Posteriormente Shakira dio a luz a su segundo hijo llamado Sasha Piqué Mebarak nacido el 29 de enero de 2015.

La pareja vivía un estilo de vida lujoso en una mansión en Barcelona, ​​pero desafortunadamente, los dos se separaron en junio de 2022 después de estar en una relación durante casi 11 años.

Los dos se separaron después de que Shakira encontrara a Gerard engañándola con otra mujer.

Cuando se trata de caridad y trabajo social, Shakira está en la parte superior de la lista, ya que es la fundadora de una organización que recaudó dinero para niños pobres en Colombia, la empresa llamada Fundación Pies Descalzos

Biografía:

Nombre completo Shakira Isabel Mebarak Ripoll
Apodo Duda
Años 45 años
Fecha de nacimiento 2 de febrero de 1977
Lugar de nacimiento Barranquilla, Colombia
Nacionalidad colombiano
Ciudad natal Barranquilla
Altura 5 pies 2 pulgadas (157,5 cm)
Peso 53 kg (117 libras)
Medición de la figura 34-24-37
Color de los ojos Marron oscuro
Color de pelo Castaño Oscuro (Natural)
Ex novio Gerard Piqué
Padre Guillermo Mebarak Chadid
Madre Nidia Ripoll
Religión catolicismo romano

Activos:

Shakira compró una propiedad masiva ubicada en la zona ultra exclusiva de Miami Beach, Florida. La casa se encuentra en una finca de 6,500 pies cuadrados  y cuenta con 5 dormitorios y 6 baños, y una gran piscina al aire libre.

El cantante pagó aproximadamente $3.5 millones por esta casa rodeada de palmeras y con alta seguridad.

Shakira puede contar con otras celebridades prominentes como Matt Damon, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Michael Bay y Alex Rodriguez como vecinos. Enumeró la mansión por $ 11.6 millones en 2018.

Propiedades en Barcelona:

Aparte de eso, Shakira y su pareja también compraron una mega mansión que se encuentra en una de las ciudades más grandes de España, Barcelona.

Seguir Leyendo  Biografía de Zhang Yiming: Fortuna Ingresos, Salario, Carrera

La casa cuenta con una gran cantidad de dormitorios y baños, un gran balcón, dos garajes debajo de la propiedad, así como varias mejoras que se cree que están en marcha en el interior.

Bahamas:

Shakira pagó $5 millones por la casa ubicada en un área conocida como Berry Islands en las Bahamas Centrales. También invierte en numerosas propiedades en diferentes países.

Colección de coches:

Shakira ha sido referida como la reina de la música latina y tiene un patrimonio neto de $ 350 millones para poder pagar autos lujosos. Ella es propietaria de autos de lujo, incluido un “Audi AS” que ofrece un motor V8 y el costo del auto es de $80,000. No.2 “Chevrolet Suburban” es uno de los SUV más cómodos del mundo y el costo del auto es de $60,000.

El precio del automóvil No.3 “Audi Q7” es de alrededor de $ 60,800. El “Mercedes Benz SLK 250” fue un regalo de cumpleaños de su novio y viene equipado con un motor turbocargado de 2.1 litros. Shakira tiene muchos autos en su garaje, incluidos “Mercedes Benz SL550”, “BMW X6”, “Mercedes Benz S600”, etc.

  • Audi AS $ 80 mil 
  • Chevrolet Suburban $60 mil
  • Audi Q7 $60 mil
  • Mercedes Benz SLK 250                      $40 mil
  • Mercedes Benz SL550 $110 mil
  •  BMW X6 $100 mil
  • Mercedes Benz S600 $200 mil

 

Valor neto de Shakira:

A partir de 2022, el patrimonio neto de Shakira se estima en alrededor de $ 350 millones , convirtiéndose en una de las cantantes más ricas del país. También es una de las cantantes mejor pagadas de Columbia y obtuvo mucho éxito en todo el mundo.

El valor neto de Shakira se atribuye principalmente a su extensa discografía, éxitos en las listas de éxitos, álbumes y giras y conciertos de gran éxito en todo el mundo.

Se asoció con la empresa española “Puig” en 2010, lo que la llevó a la creación de su línea de cosméticos, productos para el cuidado personal y fragancias.  

Shakira tiene un canal de YouTube donde ha logrado acumular más de 36 millones de suscriptores y una gran parte de sus ingresos proviene de ese canal. También ha realizado trabajos de patrocinio para marcas como Reebok, Panasonic, Crest, Oral B y muchas más.

Resumen:

Shakira es una reconocida cantante colombiana que comenzó a cantar a una edad temprana y fue alentada por su padre a actuar. Incluso comenzó a cantar localmente a los 10 años. Shakira comenzó a actuar en serio en 1990 y nunca ha mirado atrás desde entonces.

Durante ese tiempo, lanzó un álbum tras otro y está casi constantemente de gira, esto solo le ha generado una gran cantidad de ingresos. Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, actualmente tiene 45 años.

La mayoría de sus canciones superaron los mil millones de visitas en YouTube, como el video musical de ” Waka Waka (This Time for Africa) “, que acumuló más de 3 mil millones de visitas

Datos interesantes:

  1. Su nombre de nacimiento es  Shakira Isabel Mebarak Ripoll  . Saltó a la fama con su nombre artístico Shakira .
  2. Shakira se hizo un nombre en diferentes profesiones que incluyen música, actuación, coreografía y baile, además de ser productora de discos. 
  3. Llamó la atención de varios sellos discográficos y firmó acuerdos con Roc Nation,  Richard De La Font, Columbia, Epic, Live Nation, RCA Records y Sony Music Latin.
  4. Es conocida por usar diferentes géneros musicales, incluyendo pop latino, pop, folk, rock en español, world y dance. 
  5. Al crecer, aprendió varios instrumentos como la armónica, la batería, la guitarra, la percusión y la voz. 
  6. Shakira puede hablar varios idiomas, incluidos inglés, español, catalán, árabe, francés, italiano y portugués. 
  7. No le gusta usar joyas.
  8. La famosa Miss Colombia 2005-2006, Valerie Domínguez es su prima.
  9. Shakira está fuertemente influenciada por la música de John Lennon.
  10. En 2021, Shakira fue nombrada como las 17 personas más influyentes en Twitter en la lista de las 50 personas más influyentes en las redes sociales.
  11. Es conocida por ser la  Reina de la Música Latina .
  12. Hizo su aparición como ella misma en  Jennifer Lopez: Halftime  , una película documental original de Netflix en el 2022.

Leave a Comment